lunes, mayo 08, 2006

HOY TERMINA LA 32ª EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES



Hoy es el último dia de la gran y populosa feria del libro. Una feria que junta a todas las grandes y chicas editoriales, grandes y chicas librerias, y a grandes y a chicos. Mientras adultos buscan, mas que nada novelas historicas o libros de autoayuda, los chicos se divierten buscando libros de colorear en oferta. Se estima que 1.200.00 personas visitaron la feria.

Este año el lema de la Feria fue "Los libros hacen historia" y el predio de La Rural de Palermo permanecio abierto todos los días desde las 14 hasta las 23. Uno de los atractivos de la feria este año, fueron las visitas internacionales entre las que se destacan las del alemán Alselm Grun, el argentino Tulio Halperín Donghi, el inglés de origen musulmán Hanif Kureishi, el argentino Tomás Eloy Martínez y la española Rosa Montero.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana y es considerada como uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica. Es una de las 5 ferias editoriales más importantes del mundo junto con las de Frankfurt, Londres, Bolonia y la Book Expo América. Es reconocida y destacada por su tamaño, por la cantidad de visitantes, por los expositores y por las actividades culturales protagonizadas por figuras ilustres. Genera también un efecto multiplicador de puestos de trabajo, servicio, asistencia y turismo.

Durante su realización, la Feria del Libro se constituye en una ciudad de servicios con una organización perfecta.Las estadísticas hablan del fenómeno de la Feria y de su impacto en la vida cultural y la industria editorial. La primera Feria se realizó en 1975 en una superficie de 7.500 m2; tuvo 116 expositores y 140.000 visitantes.Cada año son más los expositores de países extranjeros que piden espacio para exponer, pero en este momento el predio ferial de La Rural no resulta suficiente.Las agencias de turismo incluyen a la Feria en sus tours y los que viajan por otros eventos suelen visitarla. Tenemos muchos visitantes de Chile y Uruguay. El número de turistas extranjeros crece en modo constante, lo que significa que la Feria se instala no sólo entre profesionales sino también en el público general.